Diseño Web | Hospedaje Web | Registro de Dominios | SEO

Posicionamiento Web

by | Posicionamiento Web, SEO

Posicionamiento Web: Explicado paso a paso.

 

Posicionamiento Web

 

Algo que en lo personal me gusta es tratar de explicar las cosas los mas simple posible, para que todo mundo pueda entenderlo, este escrito como todo el Blog de la empresa, los que participamos en este Blog es tratar de una forma muy sencilla dar a entender para que sirve o como funciona el SEO o Posicionamiento Web.

 

¿Sabes cuántas publicaciones de este tipo como “blog” publica las personas cada día?. ¿Alguna idea?

 

Bueno, pues solo los usuarios de WordPress publican más de 2 millones todos los días,  esto se traduce en 24 publicaciones de blog por segundo, esto significa que se publicaron alrededor de 216 publicaciones de blog mientras leía estos parrafos. impresionante ¿no?

Y esto solo contando las publicaciones hechas sobre la plataforma WordPress, si contáramos todas seguramente este numero se elevaría bastante, esto hace que sea un poco difícil destacarse o posicionarse mejor entre tantas paginas, pero debes hacerlo si quieres que tu blog o pagina web sea exitosa.

Por lo tanto, aparecer en la primera página de Google puede ser el factor decisivo entre una empresa que está prosperando y una que, bueno, podría desaparecer muy pronto.

Pero, ¿Sabes qué significa SEO o Posicionamiento Web?

Probablemente sepas que significa optimización de motores de búsqueda, pero ¿qué se necesita para optimizar?

 

¿Qué es el Posicionamiento Web o SEO?

 

Posicionamiento Web significa optimización de motores de búsqueda. El arte de ocupar un lugar destacado en un motor de búsqueda en la sección no remunerada, también conocida como listados orgánicos.

Muy bien, traduzcamos esto a palabras mas fácil de entender.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar el contenido en línea para que a un motor de búsqueda le guste mostrarlo como un resultado superior para las búsquedas de una determinada palabra clave.

Vamos a tratar de ejemplificar esto para entenderlo aun mas, cuando se trata de SEO, estás tú, el motor de búsqueda y la persona que busca. Si tienes un artículo sobre cómo reparar un mustang 1970, quieres que el motor de búsqueda (que, en el 90% de los casos, es Google) lo muestre como un resultado superior para cualquiera que busque la frase “mustang 1970”.

El SEO es la magia que tiene que trabajar en su artículo para que sea muy probable que Google incluya su publicación como uno de los mejores resultados cada vez que alguien busca esa palabra clave.

 

Ahora bien, ¿cómo se da el SEO y por qué es tan importante?

Como dije antes, la gran mayoría de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, y casi el 75% de los buscadores comienzan sus búsquedas en Google. Combina eso con el hecho de que los primeros cinco resultados en Google obtienen el 67% de todos los clics, y te haces una idea de por qué es tan importante la optimización de motores de búsqueda.

 

Hay una lema en la web que destaca cuán crucial es llegar a la primera página de Google:

Si alguna vez necesita ocultar un cadáver, debe colocarlo en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google.

Si su publicación de blog, artículo o producto se encuentra en cualquier otra página de los resultados de búsqueda de Google que no sea la primera, entonces es equivalente a que no se vea en absoluto.

Pero para comprender cómo aparecer primero en los resultados del motor de búsqueda, primero debe saber cómo funciona la búsqueda.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

 

  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

 

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

 

  • On-site: El SEO on-site o SEO en el Sitio, se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.  Te invitamos a que conozcas mas sobres este de SEO en el Sitio en otro de nuestros artículos. – Seo en el Sitio

 

  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

 

Black Hat SEO vs White Hat SEO

 

Como saben, siempre me gusta seguir las reglas o obtener resultados a largo plazo en lugar de solo tratar de obtener un dinero rápido. Es lo mismo con la optimización de motores de búsqueda. Algunas personas están dispuestas a ganar unos pocos dólares realmente rápido, mientras que otras lo hacen a largo plazo.

Si desea trabajar en SEO como un esquema para hacerse rico rápidamente o posicionar, probablemente terminará haciendo Black Hat SEO.

Black Hat SEO: Se llama black hat al intentar mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El sBlack Hat SEO puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.

En última instancia, este enfoque da como resultado páginas basura y basura que a menudo los motores de busqueda lo bloquean muy rápido. Es posible que gane algo de posicionamiento web, pero tendrá que estar continuamente atento a las actualizaciones del motor de búsqueda y encontrar nuevas formas de esquivar las reglas.

 

White hat SEO, por otro lado, es la forma de construir un negocio en línea sostenible. Si haces SEO de esta manera, te enfocarás en tu audiencia humana.

Intentarás brindarles el mejor contenido posible y hacer que sea fácilmente accesible, estaras jugando de acuerdo con las reglas del motor de búsqueda.

White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda.

Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

 

Pero, ¿Por qué es el SEO importante?

 

Bueno, podría enumerar muchas razones, pero la razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace una persona. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora bien, vamos a ver esto en numero para mostrar que tan importante es el SEO.

Supongamos que tenemos una pagina web con venta en linea dedicado a la venta de Instrumentos musicales. Pues bien, para el término «quitarras electronicas» hay unas 850,000 búsquedas mensuales. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 187.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 187.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0.20 pesos estamos hablando de más de 37.000 pesos/mes. Esto solo en Mexico, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

En conclusión, el SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Eddu Sirvent (13)

En los últimos 25 años se ha convertido en asesor web para las principales compañías de marketing digital, su experiencia en SEO lo ha posicionado como uno de los principales Gurús en el Desarrollo de Páginas Web.

Te recomendamos los siguientes escritos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This