Diseño Web | Hospedaje Web | Registro de Dominios | SEO

¿Cómo crear un registro del tipo A en el cPanel?

by | cPanel, Tutorial

Un Registro del Tipo A: El registro A de DNS permite enlazar un dominio o un subdominio hacia una dirección IP. Por default y para que tu dominio funcione correctamente es necesario tener al menos un registro de este tipo para que pueda ser dirigido de forma correcta.

 

crear un registro del tipo A en el cPanel

 

¿Qué es un registro A de DNS?

El registro DNS del tipo A (Address) es de los más utilizados, Registro de dirección. Devuelve una dirección IP. Este registro sirve para resolver nombres de alojamientos a un número IPv4, teniendo en cuenta si la IP es dinámica o fija.

 

Pasos para crear un registro A de DNS dentro del cPanel.

 

  1. Iniciar sesión dentro del cPanel
  2. Lo primero es accesar dentro del cPanel, en este punto estamos suponiendo que esto ya lo tiene dominado, sino tiene acceso al cPanel de su dominio, le recomendamos ponerse en contacto con su proveedor de Hosting Web, ya que esto es algo que es recomendable que lo tenga el usuario o propietario del registro del dominio.

     

  3. Zona Editor en el cPanel
  4. Dentro del cPanel, podemos ver varios iconos, organizados o agrupados por secciones, en la sección de Dominios (Domains) encontraremos el icono llamado Zone Editor, como se puede ver en la siguiente imagen.

    como-crear-registro-CNAME-cpanel
     

  5. A Record (Registro A)
  6. Después de haber ingresado a “Zona Editor” podremos ver un listado de los dominios que tenemos dentro del cPanel, cada uno de ellos tendrá algunos botones a la derecha para agregar registros al dominio, ahí veremos el botón de + A Record, como se muestra en la siguiente imagen, ahí tenemos que dar clic.

     
    crear-registro-A-cPanel

 

Al dar clic en botón de + A Record, se nos abrirá una mini ventana (cPanel versión 100.0.5) donde nos pedirá los siguientes datos y como se muestra en la siguiente imagen, Name o Nombre del Host y CNAME o Valor, después de agregar los datos, solo tenemos que dar clic en el botón Add A Record (Agregar un registro A), al tener éxito en la creación del registro, el cPanel mostrara un mensaje de éxito en la creación del registro A.

 
registro-A-cPanel
 

Sin embargo, tenga en cuenta que todos los registros tardan un tiempo en que sea propagado por todo el internet, el tiempo normal es de 4 a 6 horas, pero es recomendable tener en cuenta que puede tardar hasta 24hrs, que estaría todavía en tiempo, tome su tiempo y paciencia. Para registros CNAME te recomendamos nuuestro tutorial sobre ¿Cómo crear un registro del tipo CNAME en el cPanel?

 

Eddu Sirvent (14)

En los últimos 25 años se ha convertido en asesor web para las principales compañías de marketing digital, su experiencia en SEO lo ha posicionado como uno de los principales Gurús en el Desarrollo de Páginas Web.

Te recomendamos los siguientes escritos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This