Oferta termina en:

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Diseño Web | Hospedaje Web | Registro de Dominios | SEO

Cambiar la clave del correo electronico usando el Webmail

by | Correo Electrónico, cPanel, Tutorial

Incrementa la seguridad de tu correo electrónico.
Conoce como cambiar la clave de tu correo electrónico usando la Plataforma de Webmail

Siempre hablamos de mantener nuestras claves o tener claves muy robustas, que incluya mayúsculas, numero y caracteres, pero es muy común, mas de lo que nos imaginamos, que muchas personas usan claves muy fáciles.

Una mala practica seria, por ejemplo, si una cuenta es del tipo r.alex@midominio.com, usar la clave ralex2022, este es una practica muy común y que ocasiona que la cuenta sea comprometida muy fácilmente.

Por este motivo, creamos este tutorial, para que cada usuario puede cambiar su clave de su correo electrónico, esto se hace de una forma muy sencilla usando la plataforma de Webmail, que nosotros en HostingPage se incluye en todos nuestros planes de Hospedaje Web.

Te explicamos paso a paso como cambiar la clave de tu cuenta de correos electrónico usando el Webmail.

 

1.- Ingresar al Webmail – Roundcube.

Normalmente, la dirección URL para ingresar al webmail es webmail.midominio.com, donde midominio.com sería el nombre de tu dominio, y se abriría una pagina como se muestra a continuación.

Aquí seria poner tu correo electrónico y tu clave actual.

Cambiar la clave del correo electronico

2.- Una vez ingresando, seleccionar Password & Security

Como podrás ver en la siguiente imagen, existen dos opciones donde podemos ingresar para cambiar la clave de nuestra cuenta de correo.

En “Editar su configuración” encontraremos la opción “Passowrd & Security” o bien en el menú desplegable en donde esta nuestro correo electrónico.

 

Cambiar la clave del correo electronico usando el webmail

 

3.- Ingresar y Cambiar la Clave del Correo Electrónico

Una vez ingresando en la opción anterior “Passowrd & Security”, se nos mostrara la opción para ingresar nuestra nueva clave, la cual la tendremos que ingresar dos veces, para confirmación.

Hay que tener en cuenta, la clave tiene que se una clave robusta, de lo contrario el servidor no la aceptara, esto, como lo mencionamos anteriormente, es muy recomendable.

Cuando vamos ingresando nuestra nueva clave, en la opción de “Seguridad de la contraseña”, nos indicara que tan robusta o segura será nuestra nueva clave, mínimo el servidor pide que sea 70/100, es decir, por lo menos un 70% segura.

 

Cambiar la clave del correo electronico dentro de la plataforma de wembail

 

También el servidor te la opción de que este te genere una clave aleatoria 100% segura, esto lo puede hacer en el botón “Generador de contraseñas”, solo recuerda, copia esta contraseña en tu porta pales para que posteriormente la puedas usar.

Listo, ¡felicidades!, has cambiado tu clave, ahora recuerda, esta nueva clave la tienes que ingresar en todos los lugares donde usas tu correo electrónico.

 

Conclusión, la clave siempre es recomendable estarla cambiando periódicamente, por lo menos una vez al año, y siempre usar claves lo mas seguras posibles.

 

Eddu Sirvent (14)

En los últimos 25 años se ha convertido en asesor web para las principales compañías de marketing digital, su experiencia en SEO lo ha posicionado como uno de los principales Gurús en el Desarrollo de Páginas Web.

Te recomendamos los siguientes escritos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This