Diseño Web | Hospedaje Web | Registro de Dominios | SEO

¿Cómo crear un registro del tipo CNAME en el cPanel?

by | cPanel, Tutorial

Un nombre canónico o registro CNAME (Canonical Name Record) es un tipo de registro DNS que asigna un alias o sobrenombre a un nombre de dominio auténtico o canónico.

 

crear un registro del tipo CNAME en el cPanel

 

El uso de los registros CNAME puede variar y tener diferentes usos, es posible que tengas que añadir un registro CNAME a la configuración DNS de tu dominio para personalizar una dirección web, verificar la propiedad del dominio o cambiar la contraseña de administrador. Los registros CNAME siempre deben dirigirse a otro dominio y no permiten apuntar un dominio a una IP.

Se suelen utilizar para asignar un subdominio, como www o mail, al dominio que aloja el contenido de dicho subdominio. Por ejemplo, un registro CNAME puede asignar la dirección web www.example.com al sitio web real del dominio example.com.

 

Pasos para crear un registro CNAME.

 

1.- Iniciar sesión dentro del cPanel

Lo primero es accesar dentro del cPanel, en este punto estamos suponiendo que esto ya lo tiene dominado, sino tiene acceso al cPanel de su dominio, le recomendamos ponerse en contacto con su proveedor de Hosting Web, ya que esto es algo que es recomendable que lo tenga el usuario o propietario del registro del dominio.

2.- Zona Editor

Dentro del cPanel, podremos ver varias opciones, organizados o agrupados por secciones, en la sección de Dominios (Domains) encontraremos la opción llamado Zone Editor, como se puede ver en la siguiente imagen.

Registro CNAME dentro del cPanel

 

3.- CNAME Record (Registro CNAME)

Después de haber ingresado a “Zona Editor” podremos ver un listado de los dominios que tenemos dentro del cPanel, cada uno de ellos tendrá algunos botones a la derecha para agregar registros al dominio, ahí veremos el botón de + CNAME Record, como se muestra en la siguiente imagen, ahí tenemos que dar clic.

 

cPanel-Zone-Editor-CNAME

 

Al dar clic en botón de + CNAME Record, se nos abrirá una mini ventana (cPanel versión 100.0.5) donde nos pedirá los siguientes datos y como se muestra en la siguiente imagen, Name o Nombre del Host y CNAME o Valor, después de agregar los datos, solo tenemos que dar clic en el botón Add A CNAME Record (Agregar un registro CNAME), al tener éxito en la creación del registro, el cPanel mostrara un mensaje de éxito en la creación del registro CNAME.

 

 

Sin embargo, tenga en cuenta que todos los registros tardan un tiempo en que sea propagado por todo el internet, el tiempo normal es de 4 a 6 horas, pero es recomendable tener en cuenta que puede tardar hasta 24hrs, que estaría todavía en tiempo, tome su tiempo y paciencia.

Eddu Sirvent (13)

En los últimos 25 años se ha convertido en asesor web para las principales compañías de marketing digital, su experiencia en SEO lo ha posicionado como uno de los principales Gurús en el Desarrollo de Páginas Web.

Te recomendamos los siguientes escritos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This