Diseño Web | Hospedaje Web | Registro de Dominios | SEO

¿Cómo cambiar la clave del correo electrónico en el WebMail del cPanel?

by | cPanel, Tutorial, WebMail

En muchas ocasiones queremos cambiar la clave del correo electrónico, esto por cualquier motivo, sea para crear contraseñas más seguras o bien, que es lo recomendable, estar cambiando la clave cada cierto tiempo por cuestiones de seguridad.

 

Como cambiar la clave del correo electrónico en el WebMail del cPanel

 

En este artículo, aunque es muy corto, explicaremos como cambiar la clave de nuestra cuenta de correo usando el Webmail, el que nos proporciona el cPanel, mismo que nosotros en HostingPage proporcionamos a todos nuestros clientes.

 

¿Qué es el WebMail y para qué sirve?

 

Si alguna vez has usando tu correo electrónico gratuito (de cuentas como Gmail, Hotmail, Outlook o Yahoo) en tu computadora, ya has usando de alguna manera con un webmail.

La única diferencia aquí es que te conectas al servidor de tu hosting web, que es tu correo personal y no al servidor de la compañía que te ofrece el correo electrónico gratuito.

 

El Webmail es una plataforma, (sistema o cliente de correo electrónico) que lo usas desde una página web, no es un programa que tienes que instalar, y luego, configurar tu cuenta, que en muchas ocasiones nos puede presentar un problema, la plataforma de webmail solo tienes que ingresar con tu cuenta y clave, y empezar a usar tu cuenta.

 

El uso del webmail sirve para poder redactar, recibir y enviar correos electrónicos, tiene muchas otras funciones como Agenda de Contactos, Calendario entre otras.

 

Normalmente, como en nuestro caso, ofrecemos dos diferentes plataformas visuales, que la funcionalidad es la misma, solo cambia lo visual, estos son el roundcube y el horde.

 

Ahora sí, veremos cómo cambiar la clave del correo electrónico dentro del WebMail.

 

Primero, es ingresar con nuestra cuenta de correo y la clave, el URL es del tipo ( https://webmail.elnombredeminegocio.com ), siendo elnombredeminegocio.com el nombre de su dominio.

 

  1. Ingresar el correo electrónico completo
  2. Ingresar la contraseña actual
  3. Dar clic en el botón accesar ( log In )

 

 

Ya ingresando, se nos muestra una pantalla que es la pagina de inicio ( dashboard ), en esa pantalla podemos hacer varias cosas y cambiar configuraciones de nuestra cuenta, entre esas configuraciones es cambiar la contraseña.

 

Existen dos formas para hacer esto, una es ingresando al menú de configuraciones de nuestra cuenta de correo, en la parte de arriba veremos el nombre de nuestra cuenta de correo, al dar clic ahí, se nos desplegara un menú, ahí vernos una opción que dice Password & Security ( Clave & Contraseña ), si estamos en la pantalla de inicio, también encontraremos esta opción como una opción de icono.

Como se muestra en la siguiente imagen.

 

cambiar la clave del correo-electronico en el WebMail

 

Después de dar clic en cualquiera de las dos opciones indicadas anteriormente, se nos mostrara la siguiente pantalla, donde solo tendremos que ingresar nuestra contraseña nueva, ingresándola dos veces para confirmación

También tiene la opción de generar una contraseña segura de forma automática, esta clave al dar clic en el botón Generado de contraseñas, se nos mostrara para poder nosotros copiarla y/o guardarla para futuros usos, aunque esto es opcional.

 

Webmail-cambio de clave

 

Para finalizar, solo tendremos que dar clic en el botón Guardar

 

¿Dudas?, contáctanos y si te sirvió este articulo compártelo para que otros sean beneficiados al igual que tú, gracias.

Eddu Sirvent (14)

En los últimos 25 años se ha convertido en asesor web para las principales compañías de marketing digital, su experiencia en SEO lo ha posicionado como uno de los principales Gurús en el Desarrollo de Páginas Web.

Te recomendamos los siguientes escritos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This